1 jul. 2005

Thinking Blogger Award

Algunos amigos blogueros nos han premiado con esa etiquetica que se llama Thinking Blogger Award. Siempre lo agradecimos, pero nunca lo habíamos publicado en un post, no sabemos si por ignorancia, por vergüenza o por despiste. Nos hemos dado cuenta que al no hacerlo, no estábamos perdiendo el placer de destacar a los cinco que más nos gustan.

(Para responder a Ross, Ana María y Rosalía son las socias de Imagina Eventos pero sólo yo -¡menos mal!- vagueo y escribo y lloro y me río con nuestro blog. Y yo, soy Rosalía).

Iba a escribir que yo nunca había recibido un premio, pero no es verdad.
He recibido varios y todos relacionados con mi profesión. Así que me puse a buscar el primero que me había ganado en mi vida cuando aún era muy jovencita, lo desempolvé y decidí mostrárselos aquí. Me hizo mucha ilusión porque es un premio de carácter mundial y en Venezuela nunca lo había ganado nadie.








Pero estos premios virtuales son los que más me gustan, entre otras cosas porque los puedo recibir en piyama, y además porque valoran la persona que ustedes creen que soy. Los premios nos lo dieron: Dudu, Jenny, Saúl, Javier, Johyce y Ross













Casi todos argumentaron diversión y buen humor y hasta hubo alguien que me lo dio a mí por ser una buena madre. Este premio, que jamás me darán mis hijos, lo agradezco enormemente. Y es que el tema corporativo, vamos a estar claros, ¿hay algo más aburrido que un blog corporativo?

Aquí van los cinco que nos fascinan:

1. ozornax.blogspot .Memorias Rurales de un Urbanista Amnésico.
De este blog me asombran siempre dos cosas: la primera es el extraordinario rigor sobre el que Ozornax escribe sobre cualquier cosa. La segunda es la poca cantidad de comentarios que tienen unas entradas tan maravillosas. Entiendo que siempre es más sencillo venir a comentar en blogs ligeritos como el de Imagina, pero el de Ozornax, créanme, es como el libro gordo de Petete, que te enseña siempre algo y te ríes casi siempre. Para mí, es de los mejores.

2. sentado-frente-al-mundo.blogspot.
Este es un caso excepcional de carisma bloguero. Carlos es tan dulce y acertado en sus post y comentarios que navegar por el lado oscuro de su corazón, mostrado sin disimulo en su blog, es una experiencia casi de otro mundo. El es un antes y un después en muchos aspectos de la vida, aunque estoy segura que ese corazón comprensivo y generoso siempre estuvo en su centro.

3. gentemaravillosa.blogspot.
Esta chica es de armas tomar. Ana es un libro abierto. No se cómo ha podido estar deprimida, clínicamente deprimida, y escribir post y comentarios con tanta pasión, sinceridad y vehemencia. Su fortaleza es increíble y yo tengo serias dudas acerca de su diagnóstico. Ana nos ha animado a todos, nos ha hecho reir, nos da consejos que nadie le pidió, nos quiere sin empacho. Ana es tan intensa que cuando dice que está llorando yo me aparto de la pantalla no vaya a ser que en verdad me moje.

4. transitandolavida.blogspot.
Miri es un ejemplo conmovedor de lucha. La elegí a ella pero en ella veo la vida de muchos de mis compatriotas que han emigrado y en ocasiones me provoca echarme a llorar. Nunca se si darles consuelo o felicitarlos. Creo que dejar un país e ir con toda la familia hacia otro es una experiencia sin igual. Pero si ese traslado se hace en no muy buenas condiciones económicas, la experiencia puede ser terrible. Miri saldrá adelante sin duda porque su valor es impresionante. Si me lo permiten, la medalla de Miri, es de Oro.

5. El quinto lugar es un empate entre dos blogueros que me fascinan y que son portadores de muchos premios. No ha de ser ésa una razón para que yo no les dé el mío. Los pongo juntos porque lo que tengo que decir de ellos es casi igual y porque a éllos les fascinará estar juntos: son Miguel y Jacqueline.
Su optimismo es desbordante. Y hasta los títulos de su blogs tienen la misma esencia: Peor es nada y Casi en Serio. Ambos han decidido implicarse a fondo en sus nuevos asentamientos y yo creo firmemente que los gobiernos de Holanda y Canadá tendrían que darle a ambos medalla al mérito. Las fotos que ambos toman son extraordinarias aunque Jaquie destaca (ya sabes Miguel, el fucsia de las niñas siempre luce más que el azul de los chicos). Estos dos blogs no deberían desaparecer jamás de la blogósfera.


Para despedir este post invito a mis premiados que quieran premiar otras personas que a través de sus blogs los hagan pensar y reflexionar. Deben elegir 5 blogs, hacer link al blog origen de este premio, el de ILKER, publicar el premio y el link del bloguero que los premio.