31 may. 2007

COMO NIÑOS

A veces son una excusa para pasarlo bien.
Los juegos corporativos son una opción divertida para interiorizar aprendizajes sencillos, para mejorar la integración entre los miembros de una organización o para cubrir espacios de entretenimiento mientras aprendemos nuevas formas de relacionarnos.

En IMAGINA desde hace muchos años organizamos juegos corporativos.
Cada compañía que nos contrata, persigue con ellos un objetivo diferente: que sus empleados se familiaricen con el portafolio de productos de la empresa, conocer a fondo los detalles de un nuevo producto y los de sus competidores, hacer que el personal se conozca mejor, desarrollar aprendizajes de liderazgo y trabajo en equipo o mejorar un ambiente enrarecido.

Sea cual sea la razón para llevar a cabo unos juegos corporativos en honor a la verdad debemos decir que…


siempre, siempre, siempre

los empleados gozan como niños.

En los juegos corporativos es importante tener objetivos claros, considerar toda la logística que conlleva la propuesta, desarrollar formas viables de llevarla a cabo, organizar los grupos en función del objetivo, establecer claramente las reglas del juego y los tiempos disponibles para desarrollarlo y sobre todo, crear el ambiente propicio para lograr la mayor y la mejor participación.

28 may. 2007

Dieciocho

Cada vez que realizamos un evento, este es cubierto por un fotógrafo. Contamos con un nutrido grupo de colaboradores. Algunos de ellos se ganan la vida con este oficio. Son profesionales.

Pero otros son estudiantes y tienen tan sólo dieciocho años, como la persona que hizo estas dos fotos. Trabajan, estudian y montan sus propias producciones. Se rebuscan. Y sueñan con ser profesionales.

Además, tienen talento.

A los dieciocho nosotros no montábamos ningún evento, casi ni estudiábamos. Nunca pensábamos en nuestro futuro y veíamos los toros desde la divertida barrera de la inmadurez.

Y tú ¿qué haces o qué hacías a los dieciocho?
Los chicos de la primera foto:

25 may. 2007

Una
persona
sin
información
es una persona
sin
opinión.




Disculpen esta entrada que no habla de eventos como suele ser habitual. El domingo 27 de mayo el canal de televisión RCTV, que ha venido operando durante 53 años, la mayoría de ellos en primer lugar de sintonía, enmudecerá. El gobierno venezolano no le renueva la concesión para que pueda seguir transmitiendo libremente su señal.






Imagina organizó el lanzamiento de "Quattro For Women"


Dice Schick que las mujeres ya no tenemos nada que envidiar a los hombres.
Y a juzgar por este lanzamiento que organizó IMAGINA es verdad.
Toda una vida las mujeres han estado viendo desfilar ante el televisor, sistemas de afeitado para los hombres.
De una hojilla, más al ras.
Dos hojillas, si una no completa el trabajo, la otra es inteligente y lo remata.
Tres hojillas, ningún otro sistema de afeitado te ofrece más.
Cuatro hojillas, cuatro guillotinas que te harán cortar cabezas entre las mujeres.
Y para nosotras, una cualquiera pero rosadita eso sí, para que te combine con el brillo de los labios.
Pues se acabó.
Schick lanzó, por fin, QUATTRO FOR WOMEN, un sistema de cuatro hojillas exclusivo para las mujeres.
Ahora serán los hombres los que se mueren de la envidia. Y además es FUCSIA.

24 may. 2007

EL TAMAÑO SI IMPORTA...LO COMPROBAMOS EN TRES CIUDADES SIMULTANEAMENTE




La calidad excepcional de Plumrose en Mini Cajita y con práctica paletica, para consumo individual.
IMAGINA Eventos realizó el lanzamiento de la Mini Cajita del Endiablado Plumrose en Caracas, Barquisimeto y Puerto La Cruz simultáneamente creando sorpresa y diversión en las tres ciudades. LLave en mano.
Y como el tamaño sí importa la mini cajita del endiablado Plumrose se comerá el mercado. Desde Imagina Eventos agradecemos la confianza que desde hace ya once años, tienen depositada en nosotros.


23 may. 2007

El vino es a un buen evento lo que el corcho es a un buen vino.

"No podemos hablar de un buen evento sino contamos con un buen vino o un buen espumante. Así es en todo, el éxito siempre va de la mano de lo bueno, de lo que tiene calidad. En los buenos vinos, hay calidad en cada detalle, incluso en sus tapones. Por supuesto, me refiero a los tapones de corcho, no a los de plástico o a los tapa-roscas de aluminio que están apareciendo en algunos vinos que intentan pasar por modernos.


Por eso dicen que de la moda, lo que acomoda. En este caso no creo que ningún buen vino se pueda acomodar con un tapón sintético por muy de moda que quieran ponerlos. No me imagino una cava atesorando botellas de vino con tapones sintéticos; el alcohol en contacto con un derivado de petróleo o con aluminio no es una buena combinación. Incluso existen ya investigaciones que alertan sobre los efectos secundarios de esta mezcla.
Como es difícil saber qué tipo de tapón trae una botella de vino, ya existen marcas que en su etiqueta garantizan que tienen tapón de corcho. Lograr que lo hagan todos los productores de vino va a ser un proceso lento, pero no imposible. Mientras tanto, a nosotros nos corresponde exigir la calidad.
La próxima vez que compremos una botella que tenga tapón sintético, pidamos que nos devuelvan nuestro dinero. Recuerden, al que no habla, Dios no lo oye".

Pues que Dios te oiga Guille.

Guillermina Gutiérrez, una amiga especial, escribió este post. Destacada creativa en importantes agencias de publicidad mexicanas, vive hoy en Portugal muy vinculada a la industria del corcho.

Curiosea más sobre la importancia del corcho en:

La Noche Quattro de Schick




Había Quattro importantes noticias a comunicar. Lo que comenzó con una ronda de noticias netamente masculinas terminó siendo la gran noche de las mujeres. En esta entrada, cosas de hombres, en la fucsia, cosas de mujeres.
En las gráficas:
Uno: el Reino de la Espada
Dos:Quattro for Men
Tres: XTreme 3
En un post esclusivo...
Cuatro: Quattro for Women
Organizó: IMAGINA

17 may. 2007

Detrás del Escenario

Sobre el escenario hay luces mágicas, colores brillantes, un olor, un sonido y efectos especiales.

Detrás del escenario, cansancio, ensayos, soluciones, hambre, nervios y bostezos.

Y además...
retoques de vestuario a última hora

esconder una montaña de cables


corregir unas láminas cinco minutos antes de empezar
calentar para evitar una lesión

y mirar pasar la bebida que otros disfrutarán

Alguien se entretiene tarareando una canción.
Nos llega el murmullo:

”Se ven las caras, se ven las caras, Pero nunca el corazón”

15 may. 2007

La magia de la LUZ

La mejor forma de generar un "ambiente" que impacte a una audiencia y de crear una sensación determinada es, a nuestro juicio, utilizando correctamente dos elementos claves: la luz y el sonido.
También ocurre en la vida común: esa que vives en una carretera, cuando regresas cansada a casa, llueve, estás escuchando una bella canción y te encuentras con este hermoso tobogán de colores. Si la felicidad son momentos, éste es uno de ellos.
Lo compartimos.
(Foto: autopista Caracas Valencia retornando el Día de la Madre. La canción: Morenamía Miguel Bosé y Julieta Venegas. Si la quieres oir:http://www.youtube.com/watch?v=WVsto6QT-S0)

12 may. 2007

NOSOTRAS


Yomara, Mireya, Aisquel, Rosalía, Johana y Ana María. Un minuto antes de abrir puertas del salón.

11 may. 2007

MENTE EN BLANCO

Cuando era estudiante de Comunicación Social, y posteriormente en muy variados seminarios creativos, me solicitaron realizar dos actividades que jamás he llevado a cabo con éxito. La primera de ellas era pensar en mí como una MARCA y colocarme características de color, olor, sabor, peso, empaque, precio, etc. La segunda era realizar una campaña para venderme a mí misma.
A diferencia de la mayoría de mis compañeros, yo trabajaba. Y además, trabajaba como redactora en una agencia de publicidad. Todos esperaban de mí algo, sino genial, al menos sorprendente. La verdad es que yo me quedaba en blanco y muchos de mis compañeros que ni siquiera querían ser publicistas, hacían exposiciones simplemente fantásticas.
Hoy he recordado esta anécdota porque investigando en las intervenciones que muchos blogueros hacen en algunos de mis blogs favoritos, me he dado cuenta de que sólo "clickeo" para curiosear, aquellos nombres que tienen un cierto aire creativo y por lo tanto un significado concreto o sugerido.

Sin querer queriendo, los chats, los blogs y el mundo de internet en general nos ha obligado a crearnos a nosotros mismos como una marca con características propias. Algunos han desechado las plantillas prediseñadas y muchos se han esforzado por crear una imagen que tenga recall.

Yo he optado por la vía fácil: me he escudado en la marca de mi compañía: Imagina. Y ahora no se muy bien dónde están los límites entre lo personal y lo profesional. Anteriormente tuve otra compañía llamada IN.Ventos y tuve también una boutique llamada La Reja Roja. No se si estas tres marcas dicen algo de mí.
No nos vemos las caras pero suponemos lo que puede haber detrás de algunos nombres que nos impactan por su gracia, por su fuerza, por su arte o por su audacia.
Tengo algunos que me encantan y no puedo evitar imaginarlos de una cierta manera.
Las Cosas de Rosa: me imagino una mujer directa, honesta amistosa. Tiene nombre cálido y no se oculta y a sus escritos los llama "Cosas" como restándole importancia a lo que dice. Así es de sencilla.

Peor es nada: simpatico, sarcástico, con un toque entre tierno y ácido. Así lo imagino.
Gordita linda: un posicionamiento claro y contudente y además le pone slogan: sobreviviendo en el país de la misses.
Blogonadas: no sé si lo pueden entender los que no son venezolanos, pero si eres venezolano, por supuesto lo entiendes y es un nombre creativo y al grano. No podía ser de otra manera viniendo de mi colega Dimitry Kashkaroff.
Memorias rurales de un urbanista amnésico: Crítico. Cínico. Incisivo. Todavía estoy tratando de descifrar el misterio.
Toro Salvaje: este caso es genial. Toro es poeta y de los buenos y levanta pasiones entre las blogueras. Yo estoy convencida de que además de su verbo, su marca influye. Y es que no es lo mismo llamarse Toro salvaje que, por poner un ejemplo, Baba de Caracol. ¿A que no?
La lista es interminable y con cada marca pienso en un color, en un olor, en una manera de ser, sentir y pensar. La Guarida Sónica, Gente Maravillosa, Bestiaria, Apuntes de Cocina, Te lo digo por tu Bien…
No es de extrañar que la revista Times haya elegido como personaje del año al "logo" de messanger. Es la hora del Yo. De mis cinco minutos de fama. De la persona que soy, convertida en marca.
Menos mal que no tengo que crearme un blog personal. A lo mejor terminaría llamándose Mente en Blanco.





7 may. 2007

Quién no sabe sonreír que no ponga un negocio, dicen los chinos.

A propósito de un comentario realizado por Miguel Pinto (www.peoresnada.blogspot.com) acerca de los clientes en nuestro post ¿Rosado o Fucsia?, comenzamos a conversar en la oficina sobre los mitos -verdades y mentiras- acerca de los CLIENTES y de cómo son percibidos por sus agencias.
Desde siempre ha existido un paradigma de Cliente para los proveedores de servicios.La relación proveedor/cliente da para escribir un tratado.
Hemos recogido, entre relacionados del gremio, algunos mitos que siempre circulan acerca de los clientes.
1. Cliente que "no fastidia" no es cliente. Un gran amigo de IMAGINA, presidente de una reconocida agencia de publicidad, tiene la teoría de que "en lo que tienes la oportunidad de ser cliente", te conviertes automáticamente en una persona exigente. (Un buen ejercicio es visualizarse uno mismo siendo cliente de un restaurante, por ejemplo. ¡Menudos líos que hemos armado alguna vez!).
2. El cliente es un señor que sabe más que tú siempre. No importa de qué venga el tema, cuánta experiencia tengas o cuánto hayas estudiado. Si quieres conocer a alguien que sabe más que tú de algo, visita a un cliente.
3. El cliente, no importa que tan satisfecho esté con tu servicio, siempre te será infiel. Y lo peor es…que te lo confesará!!! Cuando escuches "te voy a confesar algo de un evento que no hiciste tú…" prepárate: te van a felicitar por lo maravilloso que eres pero no sin antes confesarte que en un evento pasado contrataron a otro proveedor que no eras tú y que no lo hizo tan bien como tú (menos mal).
4. Un cliente es un señor que pagará carísima cualquier cosa menos tu servicio. No importa que tanto esfuerzo hagas en bajar tus precios. Tu siempre estarás cobrando un horror. El cliente es un señor que SIEMPRE te recordará que hay alguien que lo hará más barato que tú.
5. El cliente es alguien que lleva como bandera la máxima "divide y vencerás". No importa que tan bien lo estés haciendo, un cliente JAMAS pondrá todos sus huevos en tu canasta, no vaya ser que de verdad te creas que lo estás haciendo estupendamente.
6..Un cliente de verdad, verdad, es alguien que piensa que POR MUY BUENO QUE SEA TU SERVICIO, SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR.
Podríamos agregar más mitos pero preferiríamos incorporar cosechas de nuestros amigos y relacionados.
¿Se animan?