28 jun. 2007

¡A Gozaaaaaaaar!

Los eventos y la música.

En la organización de sus Convenciones de Ventas, los clientes demandan las últimas novedades del mercado y los organizadores metemos "lo último de lo último y lo que todavía nadie ha experimentado pero que después se llevará muchísimo en TODOS los eventos y se masificará". El asunto es tratar de ser el más TRENDY.

La música es un elemento clave en el 99% de las convenciones. Y nos atreveríamos a decir que en el 99% de los eventos. Y en este sentido, hay MODAS, créanlo.


Ya perdimos la cuenta de cuántas veces utilizamos We Are The Champions de el grupo Queen…..tantas, que ya no es creíble QUE VAMOS A SER UNOS CAMPEONES -si tienen tiempo, disfruten el video de Freddy Mercury -.
Hubo una época en que antes de que apareciese ante la audiencia invitada el nuevo carro (coche/auto), o el nuevo detergente o la nueva máquina de afeitar, tenía que sonar sí o sí ¿adivinan qué? Pues nada más y nada menos que Carmina Burana: TAN TA TA TAN TA…TAN TA TA TAN TA.

También nos inspiró hasta el cansancio We Are The World y tooooooooooodos llorábamos de la emoción. Más recientemente los clientes nos pedían que creásemos un tema de Convención que sonase como Color Esperanza de Diego Torres hasta que la oposición venezolana la convirtió en su himno de marchas, y los clientes, siempre alejados del conflicto político, dejaron de pedirla.
Llegamos a hacer algo, más reciente, basado en la Camisa Negra de Juanes y poco a poco, comenzamos a admitir que somos latinos -ya era hora- e incorporamos ritmos más caribeños.
Pero lo que abunda, lo que piden, lo que fascina, lo que nos solicitan y lo que nosotras más hacemos últimamente -NO GRITEN, POR FAVOR- son temas de convención a ritmo de Reggaeton.
Hemos grabado varios Reggaeton para las últimas convenciones, lanzamientos o aniversarios y aquí les queremos dejar una muestra de uno que hicimos para Bayer Shering (las imágenes fueron grabadas en los recesos de unos talleres de trabajo).


Música del maestro -nada reggaetonero, aunque no lo parezca- Willie Croes.
Letra: Imagina Eventos
Video: Línea Directa para Imagina

24 jun. 2007

Estoy de fútbol hasta la coronilla

...Y eso que todavía no ha comenzado.
26 de junio, comienza la Copa América

¿Qué podríamos decir que no se haya dicho ya?


Cuando la fiesta del fútbol comienza o te pones en la onda
o te quedas fuera de juego.
En estos días para bien o para mal todo será fútbol.

Toda la información sobre la Copa América, Aquí
Información sobre la historia y todos los campeonatos, Aquí
Lo que piensa Univisión, Aquí
La pasión de un chavista, Aquí
Lo que piensan los partidarios de Rosales, Aquí
El tema musical, Aquí
Lo que opina una web colombiana, Aquí
Quién tiene los derechos de transmisión, Aquí
Lo que los estudiantes piensan, Aquí

Y cualquier novedad digna de reseñar la agregaremos a partir de AQUI:

Una amiga le dice a la otra:
- ¿ Acaso tiene emoción ver a 22 hombres en pantaloncitos cortos corriendo detrás de una pelota?
¡Sería mejor ver a 22 hombres en pelotas corriendo detrás de unos pantaloncitos cortos!

21 jun. 2007

OJALA QUE LLUEVA CAFÉ

En Imagina hay ocasiones, como anoche, en que sobrevivimos gracias al CAFÉ.
La rutina de Imagina Eventos es simple y agotadora, pocas horas para ensayar, pocas horas para el montaje, pocas horas para descansar. Correr, resolver, organizar, planificar y no decaer. La solución: litros y más litros de café.

El venezolano es muy particular al pedir su café, que puede ser:
guayoyo
guayoyo largo
guayoyo corto
marrón
marrón largo
marrón corto
marrón clarito
marrón oscuro
con leche oscuro
con leche clarito
negro
negro corto
negro largo
negro con una gota de leche

y tetero, que es como le gusta a Rosa y a nuestra Yomarita.

Y además, le agrega:
tibio,
muy caliente,
con espuma
sin espuma
grande,
pequeño…


Es decir, que si pediste como lo hace una gran amiga nuestra, un marrón grande, clarito, tibio y sin espuma, el camarero al llegar a la máquina de café da las instrucciones así:
¡Saaaaale un marrón grandeeee!


Dicen que tomado en dosis razonables…
El consumo de café reduce en un 30% la incidencia de desarrollar diabetes. Previene el cáncer de colon. Alivia dolores de Cabeza.Reduce la incidencia del mal de parkinson en 80%. Ayuda a disminuir la infertilidad masculina. Estimula al cerebro (memoria, la atención y la concentración). Disminuye la incidencia de depresión, suicidios, cirrosis.
Aumenta la energía física sin causar dependencia. Mejora el humor.Aumenta en 10% el rendimiento escolar. Mejora el aprendizaje escolar, previene la depresión y evita el consumo de alcohol entre jóvenes.

…Y además te ayuda a mantenerte despierto toda la noche!

18 jun. 2007

El mejor amigo del hombre (venezolano)

Los antecedentes:
Venezuela, con una población de 26 millones de habitantes, es el mayor consumidor de whisky de América Latina.
Según datos de la empresa Diageo, nuestro país es uno de los cinco primeros consumidores a nivel mundial. Los otros cuatro países tienen una población muy superior a los cuarenta millones de habitantes y ninguno es de América Latina.

El hecho:
No es de extrañar que el mejor amigo del hombre venezolano, en los eventos corporativos y sociales, sea el whisky.


En Venezuela, en los lanzamientos de nuevos productos, las fiestas aniversario, las convenciones de ventas, y los eventos BBC –bodas bautizos y comuniones- el whisky es la bebida obligada. El segundo convidado es el vino, pero hemos de decir que la proporción de botellas es de diez a una. El elevado precio del petróleo que ha traído al país un importante aumento del consumo, ha puesto de moda además, ofrecer whisky 18 años, significativamente más costoso que el habitual de doce.

Pero lo más curioso es que el venezolano tiene su forma particular de tomar whisky:
El venezolano ahoga el whisky en hielo y siente preferencia por las piezas de hielo grandes y sólidas.
Venezolano que sea hombre de verdad-verdad, toma el wisky con muy poca agua o soda. Mezclarlo con refresco, parece ser cosa de “señoritas” y es percibido como un pecado.
Venezolano que se respete, antes de probar el primer sorbo, revuelve con el trago con el dedo índice. No importa de qué estrato social sea ni dónde se encuentre: parece que meter el dedo en el vaso le aporta un sabor especial -al dedo que después se chupa, y al whisky que después se toma-.
Cuando un venezolano está a punto de irse, nunca dice me voy a tomar el último sino el “del estribo”.
Venezolano experto tomador, no cambia de vaso. Cuando llega el camarero con nuevos vasos con hielo, vacía el contenido en su viejo vaso y deposita en la bandeja el nuevo.
Y por último, el único canapé o pasapalo o temtenpié, que es percibido como ideal para acompañar el whisky es ¿adivinaron? el famoso tequeño !

Home and Personal Care, Foods y Helados, trabajo y diversión, por separado, juntos y... no sabemos si revueltos.

SIN RESPIRO

Así debieron llamarse las actividades que desarrollamos para Unilever -Home and Personal Care, Foods y Helados- en la Isla de Margarita



Cuatro fotos que ilustran los duros, intensos y muy divertidos días de trabajo.
En el Back Stage...Imagina Eventos

17 jun. 2007

Gracias

El nos ha dado consejos de peluquería que no olvidaremos jamás
Nos ha hecho recordar que hacer la digestión no es un acto fisiológico sino una demostración maternal de amor
Que cumplir cuarenta tiene sus bemoles
Y que la nueva terminal de Madrid tiene sus sostenidos
Nos ha hecho probar todos los remedios posibles para un mal imposible de curar con algún remedio
Y nos ha dado el placer de reír con el mejor meme de Ocho que hayamos leído.
Tiene un blog con un nombre cuyo significado desconocemos.
La blogósfera sería muy aburrida sin él.


Por eso nos emociona que Tanhäuser nos haya dado un premio.
(Imagina: premiado por Tanhuaser como blog solidario, "por ser gran señora y gran mujer").
Gracias, caballero.

13 jun. 2007

Rock Star Por Un Día


En esto andamos. Pero no se equivoquen. No estamos haciendo audiciones para Latin American Idol ni nos descubrieron desde La Guarida Sónica y nos llovió un contrato multimillonario con Sony.


Andamos en una de promoción por todo el país, repartiendo volantes, donde nuestras chicas invitan a las adolescentes a participar en un concurso de Rexona Teens, métiendose en la página web de REXONA.
La idea es de la compañía TreeTop Marketing. La afortunada ganará un divertido día donde será tratada como una auténtica Rock Star y aunque en Imagina trabajamos donde los demás se divierten, aquí, más de una soñó con ser Madonna por un día.
Otra, se apuntó a ser Gwen Stefani. Y otra dijo que si pudiese elegir ser cualquier persona por un solo día, preferiría ser Michelle Bachelet, o García Márquez o Annie Leibovitz o John Irving , Donald Trump, Rico Mc Pato… y pare usted de contar.

PD:
MEME (Tarea que te asigna un "supuesto amigo" bloguero)
Penitencia que nos envía el rockero más duro de la blogósfera guara, Saúl Osío, alias LA GUARIDA SONICA y de la cual NOS VENGAREMOS EN CUANTO PODAMOS. Las REGLAS DEL JUEGO se las pueden leer allá en
La Guarida. Debemos colocar, según nos explica el Dj Sónico, OCHO "Si" Y OCHO "NO" que definen nuestra vida.
Aquí van. (Sólo lo van a entender los que VIVEN en Venezuela AHORA).
Imagínate que sales del supermercado y te detiene un promotor para hacerte una encuesta. Pregunta: "Buenas tardes, señora. A continuación le voy a enumerar una lista de productos de supermercado y usted me va decir con un sí o con un no, cuáles encontró.
Respuesta: Azúcar: NO. Vinagre balsámico:SI. Leche:NO. Queso Pecorino:SI. Queso Paisa:NO. Aceite de Oliva:SI. Aceite de Maiz:NO. Endivias:SI. Huevos:NO. Whisky:SI. Caraotas:NO. Manzanas:SI. Pollo:NO. Langostinos:SI. Carne: NO. Té Verde: SI.
Alida y su AlaUffsss, en franca componenda con Saúl, también nos pone penitencia, pero los OCHO de ella son lo que "MÁS NOS GUSTA Y LO QUE MENOS". Nosotros a lo que no nos gusta no le damos mente ni energía.
Y esto Es Lo QueSí Nos Gusta:
Los eventos “llave en mano” (cuando tenemos que hacer TODO). Que nos pongan retos creativos. Los eventos donde también nos piden promotores y no sólo promotoras. Que haga sol y buen tiempo. Que nos paguen el adelanto antes de que el evento se acabe. Que nos paguen el restante antes de que el año de acabe. Que nos feliciten cuando todo termina. Cuando el cliente repite una y otra vez, y otra y otra…

9 jun. 2007

Lo que no falta JAMAS en un evento venezolano

Se llama TEQUEÑO y ni es un grupo musical caribeño ni un elemento de cotillón y entretenimiento.

Es el pasapalo, canapé o entremés por excelencia en Venezuela.
No importan las tendencias de la moda culinaria o de la moda social. No importa si el evento es corporativo o personal.
No importa si el montaje es clásico o el ya muy habitual Lounge.
Puede haber estaciones thai, sushi, ceviche. Cocina molecular. Canapés de autor. No importa qué tantos volauvent con maravillosos rellenos pasen ante tus ojos. Ni siquiera que tengas el mejor paté o el clásico caviar. En Venezuela, cuando pasa la bandeja de tequeños, con seguridad regresa vacía a la cocina.
En Imagina tenemos un amigo tan asiduo a todas las fiestas que lo llamamos simple y sencillamente, "el tequeño de oro".


Algunas recetas de tequeño se pueden encontrar en:
Reino tequeño, Chef catering, Apuntes de cocina,Sabor venezolano

Algo que nuestro Planeta sabrá agradecernos:
El tequeño se puede hacer frito o también horneado, aunque casi todos los cocineros parecen coincidir en que frito es mejor. Desde Imagina, y siguiendo los consejos de Guillermina, queremos decirte que tirar el aceite usado por el fregadero o sumidero es uno de los mayores errores que podemos cometer.
La mejor forma de deshacerse del aceite usado es colocándolo en alguna de esas botellas de plástico de refresco, cerrarlas, y colocarla luego en la basura normal o en el contenedor de los recipientes de plástico para los países en donde impera este sistema.Un litro de aceite contamina cerca de un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.De nada sirve criticar a los responsables de la polución de los ríos, si no hacemos nuestra parte, que no parece ser muy difícil.
El planeta quedará muy agradecido.

5 jun. 2007

Un Lugar Verdaderamente Especial

Respondiendo a KT.
Es difícil realizar un MEME -tarea asignada por un bloguero- cuando se trata de un blog corporativo como éste.
KT, nos lanza el desafío de describir un lugar en la naturaleza que haya cambiado nuestras vidas.
En IMAGINA hemos elegido un lugar donde realizamos innumerables Convenciones de Ventas, Lanzamientos y Congresos y del que los empleados regresan como si les hubiese mejorado la vida.

Isla de Margarita

Margarita cuenta con una gran variedad de Hoteles que representan alternativas confortables con las condiciones necesarias para atender grupos corporativos. Ningún otro destino de Venezuela ofrece tantas opciones de calidad.
Los que nos gustan: Lagunamar, Dunes, Hesperia Isla Bonita, Isla Caribe, Hilton y La Samana.


Margarita es una isla Libre de Impuestos donde se compra bueno, bonito y barato y donde a menudo se consiguen marcas que no se ven en otras ciudades del país. Lo que más buscan los venezolanos son licores, perfumes, delicatesses y ropa de marca. No hay lugares de “Todo a Dólar”, la fascinación de Jacqueline, pero aún alguien tan exigente como ella encontraría curiosidades dignas de un coleccionista.
La gente busca: Centro Comercial Sambil, Sigo, Rattan, Conejeros y Las negritas de Cocheima.


Margarita tiene playas deliciosas donde se pueden realizar agradables paseos y divertidos juegos corporativos. También allí, gente especial como TORO, conseguirían una fuente inagotable de inspiración.
Nos encantan: Playa El Agua, Parguito, El Yaque, Manzanillo y Pedro González.


En Margarita se come como le gusta a Miguel Pinto. Pescados y mariscos a los que algunos atribuyen efectos afrodisíacos con nombres tan elocuentes como Rompecolchón, Vuelve-a-la-vida, Sietepotencias y Tumbamaridos.
Nos fascina: Casa Caranta.

Y cuando se han terminado todas las charlas que retuvieron a los grupos en helados salones, la noche se hace presente con discotecas y lugares de diversión que harían suspirar a nuestro querido amigo Carlos.
Los más visitados: Kamy Beach, Sr. Frogs, La Terraza.

Imagina ha realizado convenciones en Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, Orlando, Cartagena de Indias, Aruba y Curacao. Podemos garantizar que en ningún lugar, los grupos se han divertido tanto como en Margarita.

Alegría…sí hay!
(Así lo diría Oswaldo)

4 jun. 2007

UniDos





UniDos.Un concepto sencillo y contundente. Imagina lo creó para celebrar la unión de dos grandes de la industria farmacéutica: Bayer y Shering.
“Creating the driving force” es la filosofía bajo la cual se presenta ante el consumidor y ante el gremio médico esta nueva unidad de negocios que se llama Bayer Shering Pharma.
La semana pasada Imagina organizó el primer evento formal de la nueva unidad desarrollando divertidos “enredos” que obligaron al personal de ambas compañías a conocerse e integrarse.
También elegimos como “anfitriones” de la jornada a dos presentadores de lujo que representan como nadie la sinergia de trabajar en equipo: Camila Canabal y Wiston Vallenilla.
Ya habíamos trabajado con ellos en otras oportunidades. En todas recibieron nuestro agradecimiento por una impecable ejecución y un extraordinario don de gente.

En esta oportunidad sin embargo no podíamos evitar la extraña sensación de estar “viendo” a la pareja por última vez. El cierre de RCTV parece inminente. ¿Serán ellos la última gran pareja que RCTV deje en el recuerdo de los venezolanos?
Hay momentos en que sólo podemos dejar huellas verdaderamente importantes si estamos UniDos.
Porque UniDos creamos la fuerza propulsora.

Para saber más de esta fusión:
www.bayerscheringpharma.de/scripts/pages/en/

…y de RCTV en :
www.rctv.net/