18 nov. 2006


¿ES ETICO QUE LOS CLIENTES PONGAN A LAS COMPAÑIAS DE EVENTOS A LICITAR LAS IDEAS?
Nos gustaría abrir el debate en torno al tema. Cuando un cliente solicita una idea y advierte que hay tres compañías licitando, significa:
1. Que aprobará una idea de una compañía
2.Que sobre su escritorio quedarán tres ideas
¿Quién garantiza que el proyecto rechazado no será utilizado total o parcialmente en ésa o en otra oportunidad, por ése o por otro departamento? ¿Cuánto cuesta en tiempo generar una idea? ¿Cuánto cuesta en dinero una idea? ¿No deberían los clientes pedir sólo licitaciones financieras y comparar sólo costos acerca de una idea previamente concebida, aprobada y pagada? ¿Por qué ponen a licitar ideas entre las compañías de organización de eventos y no entre las agencias de publicidad? ¿Se imaginan que por cada afiche, por cada valla, por cada hoja volante que una agencia debe crear, el cliente solicitase ver tres ideas a tres agencias de publicidad? ¿En qué lugar queda la confianza?
¿Alguien tiene respuesta?
Se oyen comentarios.