21 abr. 2007

TECNICAS PARA EXPONER CON TRANQUILIDAD




En algún momento 16 millones de personas estuvieron frente al televisor viendo el programa de Televisión Española "Tengo una pregunta para usted" y que se ha convertido en un éxito. Allí, el líder del PP Mariano Rajoy respondió a las preguntas de 100 ciudadanos tranquilo y sin nervios, según reseña la prensa española. Hoy se ha sabido el truco para tanta templanza de ánimo: un bolígrafo.


Pues sí, una vieja técnica de exposición que tranquiliza y da seguridad, es la de mantener entre las manos algún objeto que nos sirva de apoyo (físico y moral). Funciona muy bien porque uno de los principales problemas de los expositores es que no saben qué hacer con las manos. Rajoy no tenía nada qué anotar, no había ni un papel en el set de tv, pero él mantuvo entre sus manos, un bolígrafo.


Otro discurso, culto, elegante y sin desperdicio fue el que pronunció el embajador de España en Venezuela cuando IMAGINA organizó el lanzamiento de Marqués de Riscal. Claro, con un reserva de esta marca entre las manos... todo fluye de maravilla! Apunten el truco.