23 abr. 2007

IMAGINA UNA CASA INIMAGINABLE



"Esta es mi profecía: aquí en la felicidad del trópico, la arquitectura moderna florecerá bajo perfectas condiciones para ello. En otros lugares la arquitectura es un complicado refugio, una guarida sobre el terreno; aquí la arquitectura es un ala bajo la cual vivir en un Paraíso Terrenal" .
Gio Ponti.
Villa Planchart fue construída en Caracas, a partir de 1953, en un período de prosperidad económica y sociales en Venezuela. Es una de las construcciones residenciales más excepcionales de la ciudad. En Villa Planchart nada es azar. Cubiertos, manillas, puertas, baldosas, escusados, paredes, vistas, colores......todo es Ponti. Inclusive, las obras de los artistas presentes, entre los cuales están entre otros, Morandi, Campigli, Melotti, Reverón, De Poli, Soto, Cálder, Riu, Otero, fueron también sugeridos por Gio Ponti.
En Imagina hemos realizado extraordinarios eventos VIP en Villa Planchart. Allí entre sus paredes y sus jardines hemos sido nostálgicos testigos de una Caracas que se desvanece.

22 abr. 2007

Ni los Piratas pueden con Ellos. Con un look muy caribeño Imagina realizó la convención de ventas de J&J

Hupo piratas, barcos de alta competición en alta mar, tempestades que quisieron convertirse en adversidades, pero nada ni nadie puede con este extraordinario equipo de alto desempeño. Imagina Eventos realizó con éxito la Convención de Ventas de Johnson & Johnson.

21 abr. 2007

TECNICAS PARA EXPONER CON TRANQUILIDAD




En algún momento 16 millones de personas estuvieron frente al televisor viendo el programa de Televisión Española "Tengo una pregunta para usted" y que se ha convertido en un éxito. Allí, el líder del PP Mariano Rajoy respondió a las preguntas de 100 ciudadanos tranquilo y sin nervios, según reseña la prensa española. Hoy se ha sabido el truco para tanta templanza de ánimo: un bolígrafo.


Pues sí, una vieja técnica de exposición que tranquiliza y da seguridad, es la de mantener entre las manos algún objeto que nos sirva de apoyo (físico y moral). Funciona muy bien porque uno de los principales problemas de los expositores es que no saben qué hacer con las manos. Rajoy no tenía nada qué anotar, no había ni un papel en el set de tv, pero él mantuvo entre sus manos, un bolígrafo.


Otro discurso, culto, elegante y sin desperdicio fue el que pronunció el embajador de España en Venezuela cuando IMAGINA organizó el lanzamiento de Marqués de Riscal. Claro, con un reserva de esta marca entre las manos... todo fluye de maravilla! Apunten el truco.

19 abr. 2007

¿Rosado o Fucsia?


En días pasados Imagina organizó un evento donde el color que debería predominar, según opinión del cliente era ROSADO, perdón, FUCSIA, digo ROSADO, o sea FUCSIA.

Vamos a entrar en detalles.

Todo el asunto sobre el color y las diferencias de criterio con respecto al mismo se puso de manifiesto cuando nuestra productora preguntó al cliente si estaba bien vestir a las promotoras de rosado y colocar sobre las mesas detalles con rosas de ese mismo color. "Rosado es perfecto porque el producto tiene ese color" contestó el cliente al que llamaramos SEÑOR EQUIS. A los cinco minutos recibimos una llamada de quien llamaremos SEÑORA ZETA y que trabaja junto al SEÑOR EQUIS, señalando que ni se nos ocurriera usar el rosado porque el color era fucsia.
En una reunión posterior el SEÑOR EQUIS, cuando conversamos sobre la posibilidad de contratar a Djane Ngélik, nos dijo que le encantaría que viniera vestida de rosado, ya saben, porque ese es el color del producto a lanzar.

Decidimos profundizar un poco más acerca del tema del color porque sabemos por experiencia que un "desliz" del cliente, en ocasiones se convierte en un "error" de la agencia.

Y después de varios correos y conversaciones hemos llegado a la conclusión de que los colores se describen de forma distinta si eres hombre o si eres mujer.

Para los hombres NO EXISTE EL FUCSIA, sino el rosado fuerte.

Para los hombres No existe el burdeos sino el rojo oscuro.

Para los hombres parece no existir el color guayaba, ni el melón, ni el aguamarina, ni el musgo.

Para los hombres, los colores son colores, las frutas son frutas y es el vino el que tiene color rojo y no el rojo el que tiene color de vino.

En IMAGINA para salir "ilesas" pusimos estos centros de mesa.

18 abr. 2007

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Literalmente.
Hay días en que el despertador no debería sonar. En que no debería llamarte tu mamá para preguntarte algo que no podías responder. En que no debería sonar el intercomunicador y menos si cuando sonámbulo te levantaste, resultó que era "nadie".
Hay días en que después de un evento de 360 personas...no te puedes levantar.
Por eso todo lo que íbamos a publicar hoy, a bajar hoy, a subir hoy, a investigar hoy y a navegar hoy, LO VAMOS A DEJAR PARA MAÑANA.

(gloriosa excepción -el trabajo es un vicio-: te regalamos este link)
www.youtube.com/watch?v=E52dD9GQv7M

14 abr. 2007

CHICA DE ROSA

Foto: Paula Maso

Djane Ngélik, caraqueña de nacimiento pertenece a una familia de artistas natos. No sólo se dedica al arte de las mezclas, sino también a la composición musical. Formó parte muy recientemente de una banda como vocalista.

Comenzó a pinchar discos en el año 2005 bajo la tutela de Ennio Visconti y el apoyo de Irak. Su inquietud por aprender las técnicas del Djing la llevan muy temprano a presentarse por primera vez en los espacios de La Belle Epoque, y posteriormente en clubs y eventos en el centro e interior del país.

Belleza, talento y carisma. Djane Ngélik, chica de rosa, que deslumbró en la noche CUATTRO que Imagina organizó para Schick.

12 abr. 2007

DANIELA BASCOPE NECESITA AYUDA. AÑADE LOS DIGITOS 0108 A LA CUENTA QUE SE HA PUBLICADO

DONATIVOS PARA DANIELA
ultima hora

POR ERROR INVOLUNTARIO EN TODAS PARTES SE HA PUBLICADO UNA CUENTA DE DIECISEIS DIGITOS: PUESTOS EN CONTACTO CON EL BANCO PROVINCIAL CERTIFICAMOS QUE HABIA QUE AÑADIR A LA CUENTA DIFUNDIDA POR TODOS LOS MEDIOS LOS DIGITOS 0108.
La cuenta es:
Banco Provincial, cuenta corriente número 01080231860100123998, a nombre de Daniela Bascope.
PUEDEN HACERLO POR INTERNET.

10 abr. 2007

NUESTRA FAMOSA BURBUJA


Esta es la burbuja "en la que metemos gente". Una burbuja que hemos usado en alguno de nuestros eventos y que nos alquilan también nuestros competidores.

Como los clientes siempre nos preguntan... ¿y cómo es esa burbuja?. Pues es así. Como la ven aquí.

9 abr. 2007

LOVE PARADE


Caracas todavía es capaz de sorprendernos con algunos eventos.
Visita http://www.loveparade.com.ve/index1/index.html y descubre la que se va a armar.

A lo mejor hasta quieres participar.

7 abr. 2007

1994

Imagina , mi compañía, no era ni siquiera un proyecto.

Hace trece años…
estaba diciendo YA BASTA y cerré definitivamente la puerta a lo que hasta ese entonces había sido mi forma de vivir. Decidí abandonar la publicidad a la que me había dedicado durante muchos años. Siendo creativa de agencias de publicidad reconocidas, logré una importante trayectoria, bastantes premios nacionales e internacionales y un puñado de amigos. Alrededor de la profesión supe del amor y el desamor y también de otros demonios: stress, úlceras y agotamiento físico y mental.
Me tomé un año sabático y me divertí como nunca porque logré hacer lo que siempre había soñado:
tomé un taller de narrativa en el CELARG, hice muchas tortas que además llegué a vender entre los conocidos, tomé clases de yoga, pinté varios cuadros que descansan en un maletero, escribí cuentos, transformé muebles, y me tomé la vida con una calma inusual.
Un año después inauguraba la compañía que fue la antecesora de Imagina, se llamó IN.VENTOS y fue mi primera compañía de organización de eventos. La idea de montarla fue de una gran amiga y, durante casi diez años, mi socia. Comenzamos en una oficina prestada, un teléfono prestado y una secretaria prestada. Nuestros tres primeros proyectos aprobados fueron: la inauguración de la nueva sede de la Fundación Juventud y Cambio adscrita al Ministerio de la Juventud (nos lo encargó la propia ministra, Pilarica Romero), un stand de General Motors de más de 500 metros en una exposición llamada Auto Show, que ganamos en una peleadísima licitación, y la I Convención Nacional de Cigarrera Bigott (British American Tobacco).
Además ese año conocí, o mejor dicho miré con otros ojos, a quien hoy es mi esposo.


1997

Hace diez años In.Ventos tenía muy buenos clientes y se había convertido en una compañía que estaba dando mucho de qué hablar.
Emocionalmente hablando fue una montaña rusa.
Al principio del año murió el padre de mi hija.
A finales de ese año yo volvía a decir, otra vez, "sí quiero".

Dos años después nacería -para alegría nuestra, de la mía y de los suyos- el nuestro.


2002

Un año muy difícil por la confrontación política. Es un año en que nos suspenden varios eventos programados. En el último trimestre comienza lo que se denominó el Paro Cívico Nacional, en el que sindicatos, trabajadores petroleros y federaciones de empresarios convocan a un paro para oponerse al gobierno del presidente Chávez. El país se paraliza por más de sesenta días. Entramos al 2003 pagando alquiler y sueldos durante cuatro meses sin haber facturado ni un bolívar. En julio de ese año, de mutuo acuerdo, mi socia y yo, cerramos IN.Ventos. En enero del 2004 nace IMAGINA en nuevo lugar y con una nueva sociedad.


2006

Un año lleno de trabajo y de retos para Imagina. Ganamos nuevos clientes y desarrollamos interesantes proyectos. Cumple 18 años mi hija y estrena el sueño de todos a esa edad: su propio carrito (todavía lo estoy pagando y ahora es que falta!)


06.07.2007:
Ayer
Por fin, comienzan las vacaciones escolares. Adoro que mis hijos estén de vacaciones porque dejo de ser esclava del tiempo. Me puedo levantar una hora más tarde. No tengo que correr a buscarlos en el colegio. No tengo que llevarlos a actividades extracurriculares.
Toda mi vida he trabajado. Desde hace diecinueve años soy madre y como no me he querido perder nada de su educación, he requerido de una estricta planificación de mi agenda diaria. Las vacaciones escolares y posteriormente las vacaciones familiares son para mí una maravillosa liberación. En ningún momento de mi existencia soy tan feliz como cuando estoy de vacaciones.


Hoy sábado 7 de julio:

Es una radiante y hermosa mañana en Caracas. Hemos desayunado cachapas con queso, jugo de parchita y café. Cada quien se dedica a lo suyo. Alguien está pegado a una laptop, alguien al teclado de la computadora, alguien juega con algo muy ruidoso y alguien duerme.
Mientras tanto, una morrocoya se esconde como puede en un oscuro rincón de la casa.

Jenny me pasó este meme.

4 abr. 2007

MIKA EN EL TOP 10 BRITANICO.



¿Quién se arriesga a dar la oportunidad a ideas nuevas, artistas nuevos, propuestas nuevas?


MIKA es el artista más prometedor del año según una encuesta anual que realiza la BBC entre más de 130 profesionales independientes del mundo de la música y los medios de comunicación británicos. En el Top Ten de esa encuesta, están también algunos de los grupos y músicos que tienen más posibilidades de triunfar y más que comunicar en este 2007, como Klaxons, Cold War, The Twag, Air Traffic, Kids, Ghosts o The Rumble Strips. Pues bien Mika ocupa nada más y nada menos que el puesto número uno.
Lo curioso es que fue rechazado durante años por ser demasiado melódico para la escena indie y demasiado raro para la escena comercial. Los medios comparan su voz con las de Freddie Mercury y Mick Jagger.
Cuentan que Simon Cowell (American Idol) rechazó un demo del artista por considerarlo poco convincente.
Osea, que su puesta en escena y sus cualidades vocales parecían no complacer a los críticos de tendencias, pero ha arrasado con el público. Ahora claro, todos LO AMAN.
En sus conciertos lloverán…patrocinantes.

Dos sitios para saber más:
www.mikasounds.com/uk.php
www.youtube.com/watch?v=uzA0nG_PurQ